NUESTRO BLOG

Como todos sabemos la transformación digital es un tema que ya lleva un buen tiempo entre nosotros, pero el escenario actual, producto de la crisis sanitaria, ha acelerado y empujado la digitalización más rápida de los procesos de negocio de las empresas, enfocado en cuanto a las comunicaciones y su interacción con los clientes.
thin
La Transformación Digital en tiempos de la pandemia

Como todos sabemos la transformación digital es un tema que ya lleva un buen tiempo entre nosotros, pero el escenario actual, producto de la crisis sanitaria, ha acelerado y empujado la digitalización más rápida de los procesos de negocio de las empresas, enfocado  en cuanto a las comunicaciones y su interacción con los clientes. Esto sin duda contribuyó a fomentar una cultura digital al interior de las compañías, quienes han visto que la digitalización es una herramienta para simplificar los procesos, generar espacios de trabajo colaborativos y crear modelos de negocio que permitan tener nuevas experiencias para sus nuevos y actuales clientes.

Por esta razón las grandes empresas han logrado acelerar años de trabajo en unos pocos meses a partir de grandes inversiones y equipos de transformación digital que han trabajado arduamente para lograr características requeridas por la pandemia y la gran cantidad de personas conectadas a la red. Un claro ejemplo es el comercio electrónico, donde las empresas han mejorado notablemente sus sitios web, sus procesos de logística y delivery.

Sin embargo, las pequeñas empresas deben optar por opciones más económicas, sumarse a grandes plataformas de marketplace y utilizar fuertemente las redes sociales para capturar a sus clientes.

Se menciona que las decisiones ejecutivas así como la voluntad de los empleados y el cambio cultural son otros elementos decisivos que pueden convertirse en barreras para la transformación digital. Los cuales son objetivos como lo es la adopción una nueva forma de hacer  las cosas, es la fuerza laboral quien se debe sumarse a este esfuerzo , porque hoy la tecnología está lista para ser implementada y transformar nuestra forma de trabajar. Cualquier cambio requiere energía, donde la única forma de invertir ese esfuerzo es con la seguridad de que el nuevo escenario es mejor que el anterior.

Hoy en dia la pandemia ha acelerado fuertemente este proceso, ya que, ante la obligación, hemos descubierto que la forma de trabajo virtual es bastante productiva, estando hoy más seguros de lo que estábamos antes de que es posible y vale la pena el cambio. Entonces, es un tema de decisión, que los ejecutivos que toman estas decisiones se arriesguen sin miedo y lleven este cambio a una realidad a corto plazo.

Para concluir podemos decir que la transformación digital es un proceso evolucionario, que nivela las capacidades digitales y tecnológicas de una organización con el fin de generar nuevos modelos de negocio, procesos operacionales y nuevas y mejores experiencias a los clientes, que generan mayor valor a la empresa o institución. Por lo que ahora uno dentro de tantos nuevos retos que tenemos es el cambio en el modelo o sistema de educación de cada país. Ya que al día de hoy, se requiere formar a los estudiantes para desarrollar los talentos y las capacidades para los empleos de la era digital, y nuestra observación es que estamos muy lejos, pero no imposible de llegar a lograrlo.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Financiar la ciberseguridad gran reto para las PYMES 

Los expertos recomiendan que las pequeñas empresas o negocios busquen opciones entre tecnologías creadas específicamente para PyMEs, ya que estas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio.

Incrementar el uso de Endpoint es lo de hoy 

Con el trabajo en línea, la identificación y seguridad de los terminales remotos es la preocupación número uno de los lideres de TI, señala un estudio realizado por “Tanium”., quien es un proveedor de seguridad y administración de terminales.

Ahora es WINRAR quien está en la mira 

WINRAR tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante remoto la ejecución de código arbitrario, expertos mencionan que solo afectará a la versión de prueba 5.70 en sistemas Windows.

La Criptografía necesaria en el comercio electrónico 

En el tema de la encripción se puede ver que el comercio en línea genera amenazas y desafíos de seguridad para las organizaciones al incrementar la cantidad y variedad de información que las empresas recopilan sobre sus clientes.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020