NUESTRO BLOG

El servicio de NOC y SOC existen desde hace algunos años en el mundo de la tecnología de información, generalmente estos servicios se brindan por separado, SayNet brinda el servicio unificado de SOC-NOC para obtener mejores resultados y optimizar servicios para las empresas.
thin
¿Que es un SOC-NOC?

El servicio de NOC y SOC existen desde hace algunos años en el mundo de la tecnología de información, generalmente estos servicios se brindan por separado, SayNet brinda el servicio unificado de SOC-NOC para obtener mejores resultados y optimizar servicios para las empresas. A continuación se describe el concepto de ambos servicios y los beneficios de un servicio unificado:

NOC (Network Operation Center)

El servicio de Network Operation Center se especializa en el monitoreo continuo de la salud, disponibilidad, desempeño y detección de problemas en los dispositivos de red y dentro la misma red. Este servicio se encarga de realizar un monitoreo proactivo para evitar problemas propios de los equipos y reactivo en caso de que se presente una falla. El servicio opera en modalidad 7x24x365, es decir sin interrupción. El personal dentro del NOC tiene como función la detección, análisis y seguimiento

SOC (Security Operation Center)

El servicio de Security Operation Center se especializa en el monitoreo continuo de seguridad de la información para detectar, alertar y contención. A su vez, dentro de las actividades de un SOC se contempla la administración de los equipos de Seguridad de la información para Altas, bajas y cambios, así como la actualización y puesta a punto de los equipos. El SOC hace uso de las bitácoras de los dispositivos de red, seguridad y servidores para la detección oportuna de actividades sospechosas y maliciosas, regularmente estas bitácoras son analizadas y correlacionadas con un SIEM (Security Information and Event management), el cual nos permite detectar la actividad anómala en tiempo real.

El servicio de SOC regularmente integra capacidades de Análisis de vulnerabilidades, pruebas de penetración, threat hunting (búsqueda de amenazas de manera proactiva), correlación y ciber patrullaje. Estas actividades se realizan con herramientas avanzadas y personal calificado para su operación.

Estos 2 centros de operaciones cuentan con instalaciones especiales y apropiadas para bridar los servicios, estas instalaciones cuentan un aislamiento de otras áreas, herramientas, equipos, videowall y servicio con redundancia.

Al reunir las dos capacidades de SOC y NOC dentro de un mismo centro de operaciones permite tener una visibilidad amplia sobre los dispositivos monitoreados y el tráfico que circula a través de la red. Esto permite prevenir y actuar de manera mas ágil en caso de algún evento presentado y que puede derivarse tanto del monitoreo de disponibilidad como del monitoreo de seguridad. A continuación, se muestran los beneficios de un servicio unificado de SOC-NOC:

  • Tiempos de respuesta optimizados al conjugar el monitoreo de red con el monitoreo de seguridad
  • Visibilidad amplia sobre la infraestructura y el tráfico que circula en la red
  • Optimización de recursos
  • Personal calificado

El SOC (Security Operation Center) – NOC (Network Operation Center) Horus de SayNet Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de infraestructura tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactiva ante cualquier evento que pueda comprometer el desempeño, la seguridad y la disponibilidad bajo un esquema 7x24x365.

El SOC NOC Horus de SAYNET, cuenta con las certificaciones internacionales ISO 20000-1 para la Gestión de Servicios de TI, ISO 27001 para la gestión de Seguridad de la Información y CERT que los avala como una agencia de respuesta a incidentes de seguridad, con lo cual se garantiza la operación y entrega del servicio bajo los estándares de calidad más altos a nivel global y cuenta con un grupo de más de 20 Especialistas de Seguridad Informática con las certificaciones de Seguridad globales tales como ITIL Versión 4, Ethical Hacker, CISSP entre otras.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y trabajar en conjunto para fortalecimiento de los controles de seguridad en su empresa o negocio. Contamos con servicios, tecnologías y soluciones diseñadas acorde a sus necesidades con nuestra visión de protección 360º extremo a extremo.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Riesgos en internet

Peligros de la tecnología. 

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad supone una transformación de los ritos y pautas de comunicación e interacción social. Sin embargo, las posibilidades y ventajas que a veces presentan se convierten también en riesgos y desafíos a los que debemos hacer frente, poniendo especial atención cuando de alguna forma pueden afectar a niños y jóvenes.

Protección de Dispositivos Móviles.

Protección de Dispositivos Móviles. 

Los dispositivos móviles permiten que los usuarios lleven a cabo su actividad vayan donde vayan. Gracias a la expansión del comercio internacional, las conexiones móviles han pasado al primer plano de muchas estrategias de negocio.

Tecnologías de información y comunicación 

Conocer la importancia que generan las TIC en el desarrollo de las empresas es apenas el primer paso hacia la carrera de digitalización, la gran variedad de soluciones disponibles es uno de los mayores conflictos en el desarrollo, además de la inversión de recursos y tiempos para capacitación.

A solo un paso de un robo de datos por una “contraseña débil”: Autenticación de factor múltiple. 

Autenticación de Factor múltiple: Las herramientas de Autenticación de Factor múltiple se han convertido en la mejor opción en cuestión de ciberseguridad.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET Soluciones Integrales S.A. de C.V.

Copyright © Derechos Reservados 2020

Scroll Up
× Da el 1er. Paso Contáctenos.