NUESTRO BLOG

Antes de llegar a discutir el significado de ransomware y que es más probable que se convierta en una víctima de él, es esencial entender por qué se está volviendo más y más común.
thin
¿Qué es Ransomware y quién es vulnerable?
ransonware

Antes de llegar a discutir el significado de ransomware y que es más probable que se convierta en una víctima de él, es esencial entender por qué se está volviendo más y más común.

Antes de llegar a discutir el significado de ransomware y que es más probable que se convierta en una víctima de él, es esencial entender por qué se está volviendo más y más común. La ciberseguridad comenzó como un lujo, ya que no todas las empresas necesitaban tener presencia en línea ni tratar con procedimientos web para operar o tener éxito. Pero con la revolución tecnológica de la economía, cada vez más empresas de diferentes industrias se han visto obligadas a entenciarse en la web para adaptarse, crecer y sobrevivir en los mercados actuales. Hoy en día, supongamos que su negocio no está presente en Internet. En ese caso, significa que es inexistente para todos los usuarios de la web que representan una gran parte de la población global y el mercado actual.

Como resultado, numerosas empresas son ahora parte de una red global que va desde start-ups de pequeño tamaño hasta grandes corporaciones significativas. Todos estos están tomando un riesgo específico derivado de aquellos individuos o incluso corporaciones que quieren beneficiarse a través de la ciberdelincuencia. La actividad específica de ciberdelincuencia que vamos a discutir en este artículo se llama ransomware, que se refiere al tipo de malware procedente de criptovirología (software malicioso) que amenaza con publicar los datos sensibles de la víctima o bloquear perpetuamente el acceso a ella a menos que paguen un rescate.

Se podría pensar que los casos ransomware sólo suceden a las pequeñas empresas que no tienen suficiente capital para invertir en seguridad informática. A veces, si no se hace a través de servicios como SAYNET, puede representar una inversión significativa. Pero esto es falso; recientemente, cada vez más empresas como Canon, que se consideran grandes corporaciones globales, están siendo víctimas de ataques ransomware. ¿por qué? Porque quieren ahorrar su capital en lugar de invertir en protegerse a sí mismos y a su información confidencial de la ciberdelincuencia, ignorando por completo un aspecto crucial de ser un negocio con presencia en línea.

En el caso de Canon, mundialmente conocido por sus impresoras y cámaras, la compañía fue atacada por el grupo ransomware identificado como Laberinto. En el informe escrito por Bleeping Computer (Abrams, 2020), Canon confirmó en una nota interna que diez terabytes de su información fueron copiados. Como resultado, Maze amenazó a Canon para revelar estas toneladas de información copiada a menos que pagaran su rescate propuesto. Un experto en Fortinet (una de las alianzas estratégicas de  SAYNET), comentó sobre el tema y expresó que los ataques ransomware son cada vez más actuales a medida que los ciberdelincuentes se están beneficiando de estas actividades maliciosas. Finalmente, reveló que técnicas de seguridad apropiadas como; copias de seguridad de datos seguras, segmentación de datos importante, instalaciones de actualizaciones de seguridad y un aumento del conocimiento del personal sobre correos electrónicos de phishing y cómo evitarlos, pueden ayudar a reducir la probabilidad de ser atacados por ransomware.

En SAYNET, incluimos todas estas técnicas en nuestros servicios de seguridad informática que le permitirán no preocuparse por los ataques cibernéticos, sino por el aspecto crítico de un negocio, que está alcanzando su máximo potencial. Estar protegido, innovar y adaptarse con SAYNET.

seguridad

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Riesgos en internet

Peligros de la tecnología. 

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad supone una transformación de los ritos y pautas de comunicación e interacción social. Sin embargo, las posibilidades y ventajas que a veces presentan se convierten también en riesgos y desafíos a los que debemos hacer frente, poniendo especial atención cuando de alguna forma pueden afectar a niños y jóvenes.

Protección de Dispositivos Móviles.

Protección de Dispositivos Móviles. 

Los dispositivos móviles permiten que los usuarios lleven a cabo su actividad vayan donde vayan. Gracias a la expansión del comercio internacional, las conexiones móviles han pasado al primer plano de muchas estrategias de negocio.

Tecnologías de información y comunicación 

Conocer la importancia que generan las TIC en el desarrollo de las empresas es apenas el primer paso hacia la carrera de digitalización, la gran variedad de soluciones disponibles es uno de los mayores conflictos en el desarrollo, además de la inversión de recursos y tiempos para capacitación.

A solo un paso de un robo de datos por una “contraseña débil”: Autenticación de factor múltiple. 

Autenticación de Factor múltiple: Las herramientas de Autenticación de Factor múltiple se han convertido en la mejor opción en cuestión de ciberseguridad.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET Soluciones Integrales S.A. de C.V.

Copyright © Derechos Reservados 2020

Scroll Up
× Da el 1er. Paso Contáctenos.