En los últimos años en el mundo de la ciberseguridad ha estado creciendo el concepto de Threat Hunting, el cual se centra en adelantarse a los ataques y prevenir un incidente antes de que este sea suscitado.
El primer punto en el que se basa el concepto de threat hunting es el de ser proactivo, es decir la defensa se realiza de manera activa, el propósito es encontrar amenazas avanzadas y aislarlas antes de que puedan comprometer la información, equipos o sistemas.
La estrategia para tener un servicio de Threat Hunting es tener personal calificado para analizar constantemente amenazas, ataques, vectores, etc., el uso de herramientas adecuadas para tener visibilidad y entender los movimientos de las amenazas.
A diferencia de un SIEM tradicional, el cual se enfoca en gran parte a la detección y alertamiento, el threat hunting se basa en herramientas de predicción, detección y respuesta.
El modelo de Threat hunting propone 6 etapas que cubren todas las actividades dentro del threat hunt.
El servicio de Threat Hunting requiere un grado de madurez alto en seguridad de la información, por lo cual SayNet ofrece servicios de seguridad que incluyen monitoreo de disponibilidad y rendimiento, monitoreo de seguridad, administración de plataformas de seguridad, análisis avanzado, correlación de eventos, alertamiento en tiempo real, respuesta a incidentes y por supuesto el servicio de Threat Hunting.
El servicio de SayNet utiliza la capacidad del recurso humano y herramientas avanzadas que permiten dar mayor tranquilidad a nuestros clientes. SayNet brinda un enfoque de servicios de seguridad en un entorno 360º, lo que permite tener protección extremo a extremo, visibilidad lateral y monitoreo proactivo. Te invitamos a conocer nuestros servicios.