NUESTRO BLOG

En estos tiempos de pandemia donde se ha incrementado el número de personas haciendo “home office” y con la finalidad de defender las redes empresariales distribuidas, los equipos de TI deben asegurarse de que sus productos VPN SSL estén completamente actualizados y configurados correctamente para mantener alejados a los atacantes.
thin
Prioridad # 1: La aplicación de parches a VPN SSL

En estos tiempos de pandemia donde se ha incrementado el número de personas haciendo “home office” y con la finalidad de defender las redes empresariales distribuidas, los equipos de TI deben asegurarse de que sus productos VPN SSL estén completamente actualizados y configurados correctamente para mantener alejados a los atacantes.

Durante el inicio de este año, el equipo de respuesta de seguridad de la marca Tenable publicó el informe Retrospectiva del panorama de amenazas (TLR), que examina las principales tendencias durante el 2020.

Una de esas tendencias fue la popularidad de las vulnerabilidades de la red privada virtual (VPN) de capa de sockets seguros (SSL) entre los actores de amenazas. 

El estudio destacó, específicamente, tres vulnerabilidades críticas de SSL VPN que se han convertido en algunas de las más explotadas por grupos de ransomware y actores de amenazas persistentes avanzadas:

Con la finalidad de priorizar de manera efectiva los esfuerzos de remediación, los defensores deben comprender cómo los atacantes están apuntando a las organizaciones y luego actuar con base en ese conocimiento. Las vulnerabilidades en los productos VPN SSL son algunas de las más explotadas por los atacantes para el acceso inicial a las redes objetivo, actuando como una puerta para la explotación.

Para defender las redes empresariales distribuidas, los equipos deben asegurarse de que sus productos VPN SSL estén completamente actualizados y configurados correctamente para mantener alejados a los atacantes.

La empresa Tenable puntualiza  que hay que repetir que los actores de amenazas habitualmente explotan vulnerabilidades más antiguas, para las que hay exploit o código PoC disponible.

Todos los productos descritos en la investigación de este fabricante han sido atacados por grupos de ransomware para obtener una entrada inicial a las redes. La mayoría de esos grupos operan como ransomware como servicio, pues proporcionan el malware y la infraestructura, pero dependen de los afiliados para obtener acceso a las organizaciones a fin de implementar su ransomware. Debido a que las VPN SSL brindan una puerta de entrada a las organizaciones, los afiliados de ransomware continuarán atacando estas fallas sin parchar hasta que las organizaciones tomen medidas para reforzar estos puntos de entrada parchando las vulnerabilidades en los productos VPN SSL, señaló la empresa de ciberseguridad.

Lo importante de todo esto  es que  debemos coincidir que el mantenimiento y parchado de rutina para las VPN SSL es un aspecto absolutamente crítico de la higiene cibernética. El fabricante menciona que abordar estas vulnerabilidades persistentemente explotadas en las VPN SSL es, quizás, la decisión de priorización más fácil para todas las organizaciones. Los parches para corregir estas vulnerabilidades han estado disponibles durante años; atacantes de todo tipo los han estado apuntando durante el mismo tiempo. Las agencias gubernamentales han emitido múltiples alertas que abogan por una acción inmediata.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Financiar la ciberseguridad gran reto para las PYMES 

Los expertos recomiendan que las pequeñas empresas o negocios busquen opciones entre tecnologías creadas específicamente para PyMEs, ya que estas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio.

Incrementar el uso de Endpoint es lo de hoy 

Con el trabajo en línea, la identificación y seguridad de los terminales remotos es la preocupación número uno de los lideres de TI, señala un estudio realizado por “Tanium”., quien es un proveedor de seguridad y administración de terminales.

Ahora es WINRAR quien está en la mira 

WINRAR tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante remoto la ejecución de código arbitrario, expertos mencionan que solo afectará a la versión de prueba 5.70 en sistemas Windows.

La Criptografía necesaria en el comercio electrónico 

En el tema de la encripción se puede ver que el comercio en línea genera amenazas y desafíos de seguridad para las organizaciones al incrementar la cantidad y variedad de información que las empresas recopilan sobre sus clientes.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020