NUESTRO BLOG

Con el uso de conexiones VPN las instituciones, buscan proteger la información, la infraestructura, activos digitales y a los empleados. Es importante definir las políticas de acceso a los recursos, servicios, servidores, basándose en el principio de least privilege (privilegios mínimos).
thin
Mejores practicas para asegurar el acceso remoto.
vpn

Ante la irrupción del Covid-19 alrededor del mundo el trabajo remoto se ha potencializado a nivel global, el uso de VPN ha incrementado para conectarse a recursos de las empresas. En las organizaciones que permiten el acceso remoto a su infraestructura es sumamente importante definir las políticas de acceso a los recursos, servicios, servidores, basándose en el principio de least privilege (privilegios mínimos).

vpn

Recomendaciones para robustecer la seguridad de las conexiones de VPN.

  • Establecer políticas de seguridad para conexiones remotas
  • Hacer uso de soluciones existentes de diversos fabricantes que ofrecen el uso de clientes de VPN con capacidades aumentadas tales como: Firewall, IPS, Filtrado de contenido, Control de aplicaciones, DLP, Antispam, Antivirus, Antimalware, etc. Estas son catalogadas como Endpoint Protection.
  • Acceso de doble factor de autenticación o uso de certificado
  • Control de acceso a recursos
  • Políticas granulares
  • Segregación de roles
  • Política de dispositivos permitidos a conexiones remotas
  • Sesión única concurrente por usuario
  • Identificación de usuario, equipo, sistema operativo, navegadores y software
  • Documentación precisa de cada solicitud de acceso
  • Si se cuenta con directorio activo integrarlo a la solución de VPN
  • Limitar horarios de conexiones
  • Limitar zonas geográficas a las conexiones
  • Para consultas a Intranet´s, páginas internas o que no necesiten elevación de privilegios establecer VPN mediante SSL con portal cautivo o captivo.

Evitar las siguientes situaciones en las conexiones de acceso remoto

  • Políticas, configuraciones, reglas, protocolos, redes en ALL/ANY
  • Configuración de accesos generales
  • Equipos no institucionales
  • Servicios, puertos y protocolos de alto riesgo
  • Equipos sin antivirus o Endpoint

Con el uso de conexiones VPN la institución, empresa o compañía busca proteger la información, la infraestructura, activos digitales y a los empleados. Ponte en contacto con nosotros para ayudarte en las necesidades de tu empresa. SayNet ofrece soluciones a la medida de VPN y de una amplia gama de soluciones de seguridad extremo a extremo con nuestra visión 360º.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Riesgos en internet

Peligros de la tecnología. 

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad supone una transformación de los ritos y pautas de comunicación e interacción social. Sin embargo, las posibilidades y ventajas que a veces presentan se convierten también en riesgos y desafíos a los que debemos hacer frente, poniendo especial atención cuando de alguna forma pueden afectar a niños y jóvenes.

Protección de Dispositivos Móviles.

Protección de Dispositivos Móviles. 

Los dispositivos móviles permiten que los usuarios lleven a cabo su actividad vayan donde vayan. Gracias a la expansión del comercio internacional, las conexiones móviles han pasado al primer plano de muchas estrategias de negocio.

Tecnologías de información y comunicación 

Conocer la importancia que generan las TIC en el desarrollo de las empresas es apenas el primer paso hacia la carrera de digitalización, la gran variedad de soluciones disponibles es uno de los mayores conflictos en el desarrollo, además de la inversión de recursos y tiempos para capacitación.

A solo un paso de un robo de datos por una “contraseña débil”: Autenticación de factor múltiple. 

Autenticación de Factor múltiple: Las herramientas de Autenticación de Factor múltiple se han convertido en la mejor opción en cuestión de ciberseguridad.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET Soluciones Integrales S.A. de C.V.

Copyright © Derechos Reservados 2020

Scroll Up
× Da el 1er. Paso Contáctenos.