NUESTRO BLOG

Este troyano, descubierto por primera vez en 2017, realiza fraudes SMS a través del envío de mensajes a números no gratuitos. Además, puede suscribir a los usuarios a sitios webs que ofrecen servicios de pago, realizando así también el fraude mediante suscripciones premium.
thin
Joker: el troyano más famoso para Android

No es la primera vez que Joker, el troyano para Android, se cuela en aplicaciones que se encuentran en Google Play. En este caso, el malware ha sido encontrado en 15 aplicaciones, algunas de ellas con más de 100.000 descargas.

Este troyano, descubierto por primera vez en 2017, realiza fraudes SMS a través del envío de mensajes a números no gratuitos. Además, puede suscribir a los usuarios a sitios webs que ofrecen servicios de pago, realizando así también el fraude mediante suscripciones premium. Algunas víctimas se han visto pagando más de 280 euros al año por estas suscripciones.

Ya en 2020, infectó a más de 500 mil móviles de la marca Huawei, y en esta ocasión, ha logrado colarse en varias aplicaciones que, a simple vista, parecen inofensivas. Sin embargo, estas contienen el peligroso malware. Dichas apps ya han sido retiradas de la Play Store pero lo más efectivo es eliminarlas del dispositivo en el caso de que se tengan instaladas. Las aplicaciones contaminadas serían las siguientes:

Todo muestra que esta no será la última vez que veamos a este virus propagarse libremente en la Google Store, por lo que si no queremos convertirnos en víctimas de Joker, debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que descarguemos.

Lo más importante es asegurarnos de que el contenido que bajemos tenga una fuente real y un registro verificado, no solo de la tienda, sino también del propio desarrollador.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Un resumen de tendencias de amenazas en el 2021 

Desde el ecosistema de ransomware en evolución hasta los ataques contra la infraestructura crítica, un trabajo realizado por la marca Symantec repasa las tendencias de seguridad cibernética que dieron forma al 2021

Son detectadas nuevas formas de ataque hacia la industria 

Durante la primera mitad de 2021, los expertos del Kaspersky  observaron una curiosa anomalía en las estadísticas sobre amenazas de spyware bloqueadas en computadoras industriales.

Joker: el troyano más famoso para Android 

Este troyano, descubierto por primera vez en 2017, realiza fraudes SMS a través del envío de mensajes a números no gratuitos. Además, puede suscribir a los usuarios a sitios webs que ofrecen servicios de pago, realizando así también el fraude mediante suscripciones premium.

Tercera vulnerabilidad en Log4Shell 

Se han identificado docenas de familias de malware que abarcan desde mineros de monedas de criptomonedas y troyanos de acceso remoto hasta redes de bots y webshells aprovechando los errores.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020