NUESTRO BLOG

Los expertos recomiendan que las pequeñas empresas o negocios busquen opciones entre tecnologías creadas específicamente para PyMEs, ya que estas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio.
thin
Financiar la ciberseguridad gran reto para las PYMES

En estos tiempos de confinamiento , las pequeñas empresas han tenido que balancear ahora más que nunca, sus gastos para poder sobrevivir, algo que continuará después de que termine esta ola de la pandemia. Según un estudio realizado por Kaspersky  de como las pequeñas empresas superaron el periodo 2020-2021; con recortes presupuestarios, presentación de productos y nuevas prioridades de inversión, Arrojo que el 47% de las PYMES tuvieron dificultades financieras en los  últimos 12 meses y que probablemente estas se volverán permanentes. Ante este escenario, los dueños de las compañías y los  emprendedores enfrentan el reto de decidir en qué invertir el dinero durante un periodo de aceleración a la transformación digital.

Desafortunadamente, investigaciones anteriores han demostrado que las dificultades financieras no suelen favorecer la inversión en ciberseguridad. El nuevo informe muestra que casi la mitad (45%) de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas tiene dificultades para realizar inversiones que les permitan mejorar la seguridad cibernética, incluso a sabiendas de la importancia de protegerse contra las amenazas. Para los expertos en seguridad corporativa, los empresarios deben pensar de manera innovadora para encontrar alternativas viables para mantener su negocio sin exponerlo a riesgos innecesarios.

“Las restricciones económicas, consecuencia de la pandemia, han orillado a muchas empresas a buscar alternativas más baratas o incluso gratuitas para ciertos servicios y uno de ellos es la ciberseguridad; sin embargo, los directivos de las PyMEs, con tantos asuntos por atender, no consideran que eso puede traer consecuencias para su negocio“, comenta Claudio Martinelli, director General para América Latina y el Caribe en Kaspersky. “Y es que, en el intento de ahorrar en esta materia, las empresas pueden enfrentar pérdidas económicas y de reputación que pueden alcanzar los US $ 155,000“, explica el ejecutivo.

Según el empresario, reducir la inversión en ciberseguridad puede solucionar el problema económico a corto plazo, pero a la larga, esto puede impactar negativamente en el crecimiento de la compañía. “Es fundamental que los emprendedores evalúen la opción de hacer más con la misma inversión, especialmente ahora que el comercio electrónico es vital para una empresa. Una manera de hacerlo es automatizando ciertos procesos ya que esto permitirá que el personal enfoque sus esfuerzos en aquellos proyectos que promuevan el crecimiento del negocio“, agrega Martinelli.

Como es de esperarse en las épocas de restricciones económicas, algunas empresas también caen en la tentación y apuestan por utilizar software pirata. Recientemente informamos que, en América Latina, el uso de programas no oficiales es uno de los principales vectores de ataque para las empresas.

Para temas de ciberseguridad, los expertos recomiendan que las pequeñas empresas o negocios  busquen opciones entre tecnologías creadas específicamente para PyMEs, ya que estas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio. Otra buena práctica es probar los programas antes de comprarlos para asegurarse de que hagan el trabajo requerido y cumplan con los requisitos comerciales.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Joker: el troyano más famoso para Android 

Este troyano, descubierto por primera vez en 2017, realiza fraudes SMS a través del envío de mensajes a números no gratuitos. Además, puede suscribir a los usuarios a sitios webs que ofrecen servicios de pago, realizando así también el fraude mediante suscripciones premium.

Tercera vulnerabilidad en Log4Shell 

Se han identificado docenas de familias de malware que abarcan desde mineros de monedas de criptomonedas y troyanos de acceso remoto hasta redes de bots y webshells aprovechando los errores.

Ahora en 2022 la automatización de almacenes y la logística verde será la tendencia 

Beetrack presentó cinco tendencias que considera determinarán el futuro del sector logístico en México.

¿Porqué no debes conectarte al WiFi de los centros comerciales? 

Ten en cuenta que debes evitar utilizar las redes gratuitas de WIFI para minimizar la exposición a ser víctima de un hacker malicioso.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020