NUESTRO BLOG

El código QR es un módulo que permite almacenar información codificada (un enlace web, un correo electrónico, un perfil de una red social, etc.) en una matriz de puntos o código de barras bidimensional compuesto por patrones de píxeles. 
thin
El tan famoso y ahora usado casi en todos lados, “El Código QR”.

¿Sabías que? Hoy en dia el 36,40% de los usuarios escanea al menos un código QR a la semana

Saber cómo hacer un código QR se ha vuelto importante desde que su uso se popularizó en 2011, cuando Best Buy y Macy’s empezaron a implementarlos en sus tiendas gracias al auge de los smartphones.

Sin embargo, el código QR para escanear ha estado rondando desde 1994 cuando Denso Wave, una subsidiaria del Grupo Toyota, lo creó como una alternativa al tradicional código de barras que les permitía almacenar una mayor cantidad de información.

Ahora, no es un secreto que la necesidad de saber cómo hacer un código QR se disparó con la pandemia que incentivó la innovación en los negocios. Al respecto, el 46,81% de los usuarios está de acuerdo en que estos códigos facilitan la vida en un mundo sin contacto. ¡Pero este no es su único uso!

¿Qué es un código QR?

El código QR es un módulo que permite almacenar información codificada (un enlace web, un correo electrónico, un perfil de una red social, etc.) en una matriz de puntos o código de barras bidimensional compuesto por patrones de píxeles. 

Esta matriz de puntos del código QR se identifica por tener 4 elementos:

  • Ciertos patrones de posicionamiento y espacio únicos para cada código.
  • Pequeños recuadros en tres de sus esquinas, conocidos como “ojos”, que permiten detectar la posición del código al lector.
  • Los datos específicos de cada código, es decir, la información que guardan.
  • Dos colores contrastados, por lo general son blanco y negro.

 ¿Qué significa el código QR? Viene del inglés Quick Response Code que traduce, literalmente, código de respuesta rápida. Por lo general, la matriz de puntos viene en color negro sobre un fondo blanco para generar alto contraste aunque su diseño puede variar.

Ventajas de generar un código QR

El aprender cómo hacer un código QR relativamente es fácil, pero el saber cómo usarlos es mucho más, simplemente tienes que sacar tu smartphone , abrir la cámara o un lector de códigos QR y escanearlos para acceder a la información.

Por esta facilidad de uso los códigos QR son muy usados en acciones de marketing y publicidad, ya que  con un simple escaneo, ofrecen ventajas como:

  • Permitir que el contenido del código sea leído a alta velocidad por los teléfonos.
  • Enlazar distintos tipos de contenido como URL, vCards, texto sin formato, correo electrónico, SMS, Twitter, WiFi y Bitcoin, entre otros.
  • Recopilar datos de analítica con los que podrás mejorar tus productos o servicios.
  • Aumentar la relación del cliente con imágenes o videos.
  • Promocionar tu negocio a través de cupones, descuentos o información relevante.

Usos de los códigos QR en marketing

Ahora los códigos QR los ves por todos lados en la calle, en el restaurante, en la compra de artículos, incluso en tu WhatsApp, sabes que los necesitas, pero ¿aún no tienes clara cuál es la función del código QR? 

A continuación te mostraremos sobre las posibilidades de uso que tienes al aprender cómo hacer un código QR para tu negocio:

  • Presentar una opción de pago sin contacto.
  • Presentar tus datos de contacto o los datos de tu empresa en forma de vCards.
  • Mostrar el menú de tu restaurante a tus clientes —algo muy importante en tiempos de pandemia—.
  • Ponerlos en vallas publicitarias, packaging de productos, folletos de mano, tarjetas de presentación o carteles de pared y enlazar a una ficha de producto de tu e-commerce, una landing page, tus redes sociales o tu sitio web.
  • Si vas a hacer un evento, puedes añadir un código QR en el flyer para que se añada automáticamente la fecha en el calendario virtual de los usuarios.
  • Puedes usarlos para recolectar reseñas de Google.
  • Si tienes una tienda, puedes aprender cómo hacer un código QR y ponerlo junto a la puerta para que los clientes puedan conectarse al Wi-Fi.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

Financiar la ciberseguridad gran reto para las PYMES 

Los expertos recomiendan que las pequeñas empresas o negocios busquen opciones entre tecnologías creadas específicamente para PyMEs, ya que estas ofrecen funcionalidades para este tipo de empresas con una interesante relación costo-beneficio.

Incrementar el uso de Endpoint es lo de hoy 

Con el trabajo en línea, la identificación y seguridad de los terminales remotos es la preocupación número uno de los lideres de TI, señala un estudio realizado por “Tanium”., quien es un proveedor de seguridad y administración de terminales.

Ahora es WINRAR quien está en la mira 

WINRAR tiene una vulnerabilidad que permite a un atacante remoto la ejecución de código arbitrario, expertos mencionan que solo afectará a la versión de prueba 5.70 en sistemas Windows.

La Criptografía necesaria en el comercio electrónico 

En el tema de la encripción se puede ver que el comercio en línea genera amenazas y desafíos de seguridad para las organizaciones al incrementar la cantidad y variedad de información que las empresas recopilan sobre sus clientes.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo losrecursos de su organización

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías

AVISO DE PRIVACIDAD

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020