NUESTRO BLOG

En estudios durante este inicio del 2024 por parte de SEMrush se ha destacado que la IA cada vez va ganando importancia en su uso dentro de todas las industrias, y México no es la excepción.
El impacto de la Inteligencia artificial en las principales industrias.

Las herramientas de generación de imágenes y de textos ha generado una mayor personalización en el desarrollo de productos lo que significa intensificar el mercado con una mayor competencia entre soluciones o experiencias digitales, pero eso no es todo, actualmente la IA se desarrolla en sectores como los de salud, banca, transporte y manufactura, aportando en la logística, analizar y detectar movimiento bancarios legítimos o fraudulentos, optimización en la industria manufacturera y en el marketing para personalizar campañas de publicidad dirigidas puntualmente a su público en específico.

En ese sentido México tiene el potencial para lograr ser un referente en este sector por la gran cantidad de estudiantes jóvenes que pudieran incorporarse en esta área de innovación.

Pero el reto es cada vez mayor una vez que la sociedad está en un proceso de transformación acelerado debido al avance tecnológico. Según proyecciones del Foro Económico Mundial, se estima que al menos 85 millones de empleos podrían verse afectados en los próximos años por la automatización y el uso de nuevas tecnologías. No obstante, este cambio también traerá consigo nuevas oportunidades laborales, especialmente en áreas relacionadas con la IA, la ciberseguridad, el análisis de datos y el aprendizaje automático.

La manera en la que se puedan aprovechar estas oportunidades para México y todos los países que deseen dominar estas herramientas tecnológicas dependerá significativamente de sus módelos educativos, el pensamiento crítico y ético con el que sean empleados.

Fuentes:
Murillo J. (2024). Una mirada al impacto y futuro de la IA en México. El Financiero.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/javier-murillo/2024/01/02/una-mirada-al-impacto-y-futuro-de-la-ia-en-mexico/
Gonzalez L. (2024). México está obligado a actualizar su modelo educativo para generar empleos relacionados con la IA: especialista. El economista. https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-esta-obligado-a-actualizar-su-modelo-educativo-para-generar-empleos-relacionados-con-la-IA-especialista-20240229-0068.html

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

¡Actúa rápido! Guía práctica para enfrentar un incidente cibernético

brizy_dc_post_title 

¿Has sido víctima de un ciberincidente y no sabes qué hacer? ¡No entres en pánico! Estamos aquí para ayudarte en esta situación de emergencia. En esta guía práctica, aprenderás cómo lidiar con un ciberincidente de manera efectiva y rápida.

Microsoft bajo escrutinio: fuga de seguridad ante los ciberataques chinos

brizy_dc_post_title 

Un reciente informe del gobierno estadounidense ha arrojado luz sobre una intrusión cibernética que comprometió la seguridad de altos funcionarios de Washington. El incidente, que involucró a un grupo de piratas informáticos chinos que lograron acceder a los servidores de Microsoft, ha sido catalogado como una serie de errores evitables por parte del gigante tecnológico de Silicon Valley.

brizy_dc_post_title 

¿Te preocupa la seguridad de tus conversaciones en línea? Con la creciente amenaza de piratas informáticos y la interceptación de mensajes, es vital proteger la privacidad de nuestras comunicaciones. Y aquí es donde entra en juego ChatGPT con su innovadora solución de encriptación de conversaciones.

brizy_dc_post_title 

¿Has sido víctima de un ciberincidente y no sabes qué hacer? ¡No entres en pánico! Estamos aquí para ayudarte en esta situación de emergencia. En esta guía práctica, aprenderás cómo lidiar con un ciberincidente de manera efectiva y rápida.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo los recursos de su organización.

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías.

AVISO DE PRIVACIDAD I POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020