NUESTRO BLOG

El primer eslabón importante al hablar de la ciberseguridad comienza con una contraseña segura que sea capaz de proteger el acceso de cualquier persona intrusa y sobre todo de los hackers.
Consejos para recordar una contraseña segura
Consejos para recordar una contraseña segura

Uno de los principales problemas de crear una contraseña no segura es porque recurrimos a elementos que sean sencillos de recordar pero que los hackers pueden adivinar si se llegan a conocer nuestra información personal como nombres de nuestros familiares, fecha de nacimiento o hasta tu equipo favorito, por ello en nuestro blog de esta semana te compartimos algunos consejos básicos para crear una contraseña segura.

Evita hacer lo siguiente:

  • No utilizar nada personal como fecha de cumpleaños, aniversario, nombre de tu mascota, o cualquier otro tipo de datos que puedan ser filtrados en una brecha de información.
  • Nunca usar nuestro nombre como parte de la contraseña.
  • No repetir la misma contraseña para más de un sitio.
  • Evitar dejar anotadas las contraseñas de manera física o digital.
  • No usar la opción de “recordar contraseña” de los navegadores pues pueden extraer la información de tus cookies.

Consejos para lograr una contraseña segura:

  • Debe contener de 8 a 12 caracteres, y si te da la opción a que sea más extensa mucho mejor.
  • Usa palabras que no tengan conexión entre ellas.
  • Prueba con frases de películas, citas, canciones y otros similares que únicamente tu conozcas.
  • Crea tu propia manera o sistema para recordarlo.
  • Intercala números y caracteres especiales entre palabras.

Si tienes la opción de añadir datos biométricos que aseguran la autenticación como huellas digitales, escaneo de iris o retina y hasta comandos de voz, esto hará más complicado para los hackers romper la seguridad de un sistema.


Por lo que más quieras, evita usar cualquiera de estos passwords.
Distintas empresas en ciberseguridad se han dado a la tarea de sondear cuales son las contraseñas más usadas a nivel mundial y sigue siendo 123456, pero otras que figuran entre las ganadoras son:

  • password1
  • abc123
  • qwerty
  • picture1

Lo importante es que seamos desconfiados de seguir usando las contraseñas tradicionales porque los hackeos por fuerza bruta se dan gracias a softwares que pueden descifrarlas y mientras más aleatoria y extensa sea lo hará más seguro para usted.

Consejos para lograr una contraseña segura

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

brizy_dc_post_title 

Nuestra información personal es un activo valioso que merece una protección especial. Cada clic, búsqueda y publicación en línea deja un rastro de datos que puede ser recopilado, analizado y utilizado por diversas entidades, desde empresas hasta ciberdelincuentes.

Estafas románticas

brizy_dc_post_title 

Los hackers pueden ayudarse de los engaños para lograr con éxito un ciberataque o una estafa y cada vez es más recurrente que en redes sociales o aplicaciones se den la estafas románticas.

brizy_dc_post_title 

Con la ayuda de la aplicación Lumma Infostealer los hackers fueron capaces de crear una brecha de seguridad para acceder de forma no autorizada a las cuentas de Google.

La importancia de visitar sitios seguros

brizy_dc_post_title 

Garantizar que nuestra información sensible se encuentre a salvo de las múltiples amenazas de los hackers es vital para todo sitio web, por ello la importancia de siempre navegar en internet de forma segura.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo los recursos de su organización.

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías.

AVISO DE PRIVACIDAD I POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020