NUESTRO BLOG

El sector salud, tanto los hospitales como Centros de salud resultan los blancos ideales para los hackers a nivel mundial, desafortunadamente en varios de los casos los ciberataques se dieron cuando la tasa de contagios de COVID-19 se encontraba al tope, y esta tendencia de ataques informáticos seguirá a la alza.
Sector salud es el más vulnerable respecto a ciberataques
Sector salud es el más vulnerable respecto a ciberataques

Autoridades como INTERPOL han alertado sobre un mayor número de ataques ransomware dirigidos a hospitales en todo el mundo, igualmente el FBI ha emitido un reporte del incremento en el número de engaños enfocados en atacar a los hospitales y organizaciones de salud tanto públicos como de gobierno. En específico la preocupación se presenta ante los correos de phishing dirigidos al personal que labora en el sector salud.

Pero, ¿porqué los hackers eligieron a este sector?

Las campañas maliciosas lograron engañar a muchos usuarios y comprometer sus datos personales, dispositivos y redes por completo debido a la urgencia por atender la crisis de salud que se tuvo en los meses iniciales de la pandemia de COVID-19.

Ha quedado demostrado que el sector salud cumple un rol necesario en la sociedad porque al trabajar con el estado de salud de las personas lo convierte en un blanco perfecto para las extorsiones, porque la interrupción de sus servicios literalmente puede significar la vida o la muerte para un paciente.La necesidad de recuperar la continuidad de los servicios hace casi imposible contar con un margen de negociación con los cibercriminales, y en casos donde los hackers hayan robado información confidencial de los pacientes pueden ponerla a la venta en la Dark web para maximizar su ganancia.

Otros puntos que son aprovechados para ser un sector vulnerable se encuentra la falta de capacitación en ciberseguridad del personal que labora en los centros de salud, uso de software obsoleto, la falta de control ante todos los dispositivos IoT que se conectan a la red y un correcto manejo de la información.

En comparación, el sector salud representa un 41% de ciberataques superando a la educación, finanzas y otros rubros. La recomendación es contar con una solución robusta en ciberseguridad que le permita monitorear y combatir las nuevas amenazas que se presentan diariamente en el rubro de la ciberseguridad, acérquese con nosotros para asesorarlo sobre todo lo que SayNet puede hacer por su empresa: https://saynet.com.mx/contacto/

Sector salud es el más vulnerable respecto a ciberataques
En comparación, el sector salud representa un 41% de ciberataques superando a la educación, finanzas y otros rubros.

Newsletters

Suscríbete

NUESTROS ÚLTIMOS POST EN NUESTRO BLOG

¡Actúa rápido! Guía práctica para enfrentar un incidente cibernético

brizy_dc_post_title 

¿Has sido víctima de un ciberincidente y no sabes qué hacer? ¡No entres en pánico! Estamos aquí para ayudarte en esta situación de emergencia. En esta guía práctica, aprenderás cómo lidiar con un ciberincidente de manera efectiva y rápida.

Microsoft bajo escrutinio: fuga de seguridad ante los ciberataques chinos

brizy_dc_post_title 

Un reciente informe del gobierno estadounidense ha arrojado luz sobre una intrusión cibernética que comprometió la seguridad de altos funcionarios de Washington. El incidente, que involucró a un grupo de piratas informáticos chinos que lograron acceder a los servidores de Microsoft, ha sido catalogado como una serie de errores evitables por parte del gigante tecnológico de Silicon Valley.

brizy_dc_post_title 

¿Te preocupa la seguridad de tus conversaciones en línea? Con la creciente amenaza de piratas informáticos y la interceptación de mensajes, es vital proteger la privacidad de nuestras comunicaciones. Y aquí es donde entra en juego ChatGPT con su innovadora solución de encriptación de conversaciones.

brizy_dc_post_title 

¿Has sido víctima de un ciberincidente y no sabes qué hacer? ¡No entres en pánico! Estamos aquí para ayudarte en esta situación de emergencia. En esta guía práctica, aprenderás cómo lidiar con un ciberincidente de manera efectiva y rápida.

Nuestros Servicios

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Contamos con tecnologías de vanguardia en materia de seguridad que mantendrá su empresa bajo un entorno de seguridad y confianza.

INFRAESTRUCTURA

IT

Tenemos la solución correcta que le permitirán a su empresa, convertir la tecnología en el mejor aliado para lograr sus objetivos.


SOC-NOC HORUS

Monitorea, Administra y Soporta cualquier componente de su infraestructura

tecnológica con la finalidad de tener una respuesta proactivabajo un esquema 7x24x365.

REDES DE DATOS

Nuestras Redes de Datos permiten a nuestros clientes definir los mejores esquemas de Red LAN y WLAN, para poder aprovechar al máximo los recursos de su organización.

CONSULTORÍA

GRC

Una plataforma madura para el manejo de la gestión del riesgo, seguridad y TI, Gestión Empresarial y Operativo, Gobernanza de Terceros y Gestión de Auditorías.

AVISO DE PRIVACIDAD I POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

SAYNET

Copyright © Derechos Reservados 2020